Una aplicación de morphing de imágenes cuya diversión no dura mucho tiempo
FaceApp es una aplicación móvil que altera la fotos y genera automáticamente transformaciones selfies por medio de su avanzada tecnología de edición de retratos neurales. Con esta aplicación multimedia, es posible divertirse gracias a los diferentes filtros de sus opciones e incluso cambiar partes específicas del selfie con su edición altamente realista.
¡A metamorfosearse!
Se han lanzado toneladas de aplicaciones de alteración de fotos desde que los selfies se pusieran de moda a lo loco. Algunas fueron un fracaso, la mayoría representándose como aplicaciones de cámara, mientras que otras se hicieron muy populares por la forma en que ejecutaron sus servicios y ampliaron sus horizontes. FaceApp se encuentra, por los pelos, entre los dos grupos, siendo una gran y divertida aplicación fotográfica que solo ofrece unas pocas funciones. Es similar a otras aplicaciones como Snapchat, poniendo filtros encima de las fotos. Sin embargo, las principales características de FaceApp son sus transformaciones faciales. FaceApp utiliza su propia inteligencia artificial que ha catalogado las estructuras faciales de miles de personas y las ha guardado como plantillas. Los rostros de las personas son, en su mayoría, similares, y a lo largo de los siglos, varios rasgos faciales dominantes han viajado por el mundo, permitiendo que extraños de distintas partes del planeta tengan un aspecto familiar. La tecnología de FaceApp se aprovecha de ello, y, con solo añadir una foto en la aplicación, permite transformar esa imagen en algo que no se había imaginado hasta entonces.
Hacer que la imagen sea perfecta
Lo más destacado de esta aplicación son sus varios filtros que alteran el rostro. Pueden hacer que los usuarios parezcan más jóvenes o más ancianos, cambiarles el género y hasta hacer sonreír a la persona de una foto incluso si su boca está cerrada en la foto. También es posible manipular los rasgos faciales, como cambiar el color del pelo y el peinado, aplicar un maquillaje perfecto para la noche o el día, y conseguir el estilo ideal de barba o bigote. La aplicación también viene con una opción para aplicar tatuajes increíbles.
Se pueden usar los filtros Impression de FaceApp y otras herramientas de edición para ajustar las fotos manualmente a voluntad. La aplicación también permite reemplazar los fondos de las fotos. Los resultados finales que se obtienen con FaceApp variarán de una foto a otra, pero siempre y cuando se agreguen imágenes claras, ya sea desde el almacenamiento del teléfono o desde aplicaciones de redes sociales, se podrán generar geniales imágenes de transformación. Ayuda que la aplicación sea fácil de usar, contando con pasos de edición sencillos. A quienes les guste jugar con las imágenes, Faceapp seguramente les mantendrá entretenidos y ocupados durante un tiempo.
Solo durante un poco de tiempo
En general, FaceApp es una buena aplicación para quienes quieran añadir elementos divertidos a los selfies. Aun así, hay que tener en cuenta las diversas preocupaciones de seguridad que produce la aplicación. Hay una cláusula de riesgo en su política de privacidad que permite a los desarrolladores de FaceApp tener acceso a las fotos de los usuarios. Se ha puesto en conocimiento de los usuarios y aun no se ha resuelto. Pero, sinceramente, hay poco que aprovechar de FaceApp cuando se compara con otras aplicaciones en las que no tengas que preocuparte tanto por su uso. FaceApp puede ser divertida, pero solo durante los primeros usos.